miércoles, 24 de febrero de 2010

El pensamiento principio del éxito o del fracaso




Todo lo que es posible en el jardin de la mente, sera posible en la realidad.

Si puedes ver aquello cuanto mas deseas en tu mente tienes grandes posibilidades de lograrlo. Existe una brecha entre lo real y lo imaginario. Y de ello parten diferentes ideas y conceptos. Pero en escencia hay muchas cosas en comun.

La mente es como un jardin fertil en el que sembramos diferentes cosas buenas o malas, no hay discriminación en ese sentido.

Voy a tratar de simplificar la explicación de como el pensamiento influye en la realidad y expresarlo en términos simples; El ser humano sigue un comportamiento de las ideas de la siguiente forma.

Un pensamiento en nuestra mente deriva en una acción. se que existe quien diga yo he pensado algo y no se genero ninguna acción, bien existe explicación a esto que ya veremos mas adelante; una acción que se repite N veces en nuestra mente crea un nuevo camino neuronal, a esto lo podemos llamar Habito. un conjunto de hábitos que estén en nuestra mente nos conducen a un comportamiento o carácter. en este punto es muy difícil precisar por que ya se constituyo un sistema enorme de ideas y acciones que influyen entre si con esto ultimo busco aclarar por que algún pensamiento no derivo en acción. el carácter en si define un destino.

he escuchado cuando dicen que cierta persona esta destinada al éxito o al fracaso, por que se comporta de una manera particular.
les suena conocido ?

EN RESUMEN
hasta aquí podemos decir que si pienso algo, actúo en consecuencia, actuar en consecuencia por n veces, formara en poco tiempo un habito y a su vez estos hábitos definirán nuestro carácter que finalmente nos llevara a tener un destino.

Un pensamiento es el principio del éxito o del fracaso,

la mente humana es capaz de procesar miles de pensamientos en el día y curiosamente mas del 99% de los pensamientos del día de hoy se repetirán el día de mañana. ( recuerdan lo que les comente sobre los hábitos ) ahora bien todos esos miles de pensamientos solo algunos persisten,
aquí hago unas preguntas ¿Cual es tu propósito? ¿mis hábitos son afines a mi propósito? al principio puede ser difícil iniciar un proceso que denomino ELIMINACION, la lógica humana surte mejor efecto si es negativa ( no me pregunten por que ) si les pidiera que DETERMINARAN su propósito les costara mas trabajo (aunque conozco ciertas excepciones) todo aquello que esta demás en mi pensamiento no debe limitar mi PROPOSITO.

en este punto quiero hablar de un principio que se puede aplicar y que nos será muy útil en la tarea de la ELIMINACION, es el principio del 80-20 que sugiere Vilfredo Pareto, en el cual ya aplicado a lo que estamos analizando nos queda lo siguiente 80 % de nuestros resultados (buenos o malos) lo determina el 20% de nuestros actos ( que parten de nuestros pensamientos).

podemos decir que nuestros pensamientos nos conducirán al PROPOSITO si estos son afines a el.
entonces es posible transmutar los sueños en realidades.

Existen testimonios verídicos.

Henry Ford, durante meses puso a trabajar al equipo de ingenieria en un motor de 8 cilindros que todos miraban imposible en el plano real pero que en los sueños de ford era un echo, fueron varias negativas hasta que un dia aquel imposible se volvio una realidad.
no necesito correr y tomar un desarmador he intentarlo por si mismo sin saber nada del tema. el puso en su mente lo necesario para que transmutara a su equivalente fisico.


En lo personal he venido transformando mi vida, ya no soy lo que antes fui, pero fue precisamente gracias a los errores que cometi; que han sido mis grandes maestros, que hoy soy lo que soy.

La FE, la disciplina, la voluntad y la mejora interior son fundamentales en el proceso de la realizacion.

No hay comentarios: